"20rifyl" > 20% de descuento

El Reto de Pablo II Sevilla - Albacete

El Reto de Pablo en su segunda edición ha completado 671km desde Sevilla a Albacete en bicicleta de montaña con el lema "Investigación es vida."

Venimos hablando y compartiendo momentos de El Reto de Pablo en las redes sociales, el 27 de Septiembre comenzó la segunda edición y queríamos escribir sobre ello.

En la primera aventura, Jose Luis recorrió la distancia desde Barcelona a Albacete en Non-Stop, es decir, sin parar. Desde el hospital donde su hijo Pablo recibió tratamiento hasta su casa en Albacete, con un objetivo: "¡¡¡detener el cáncer infantil a golpe de pedaladas!!!"

Pablo está curado, pero hay muchos más niños que sufren esta enfermedad, por lo que Jose Luis, con su familia y equipo se embarcó en una segunda etapa, Sevilla - Albacete, en esta ocasión la dificultad era mayor, ya que cruzaría, por ejemplo, toda la sierra de Cazorla, y la sierra de Albacete, lo hicieron con el lema "Investigación es vida".

 

el reto de pablo rifyl

 

El objetivo de El Reto de Pablo es recaudar dinero a través de sponsors o colaboraciones privadas, dinero que va integro a la investigación del cancer infantil, pero también es la de dar voz a otras muchas familias que han pasado o están pasando por ello y alcanzar a otros niñ@s que siguen hospitalizados y que conocer que es posible curarse como Pablo, puede suponer un aliento y motivación.

Sobre la ruta; 671,42 km, 10.100 metros de desnivel positivo, y cerca de 39 horas pedaleando... ¡El desafío físico y mental es gigante!

Jose Luis, acompañado en ciertos momentos de la ruta por su hermano, sin duda, tienen una motivación muy grande para poder hacerlo.

En esta entrada de blog queríamos que Jose Luis nos contase de sus propias palabras como ha sido El Reto de Pablo II Sevilla - Albacete, por lo que le hemos hecho algunas preguntas.

- ¿Dónde nace la idea de El Reto de Pablo II? ¿Por qué desde Sevilla?
- Bien, la idea de realizar El Reto de Pablo II nace por varias razones, la primera es que seguimos creyendo en lo que estamos haciendo, la primera edición de El Reto de Pablo fue todo un éxito en todos los sentidos, tanto en el económico, que para nosotros es muy importante, como en el social y que la sociedad empatice con lo que queremos transmitir, que es muy necesaria la investigación y que sin ella no habrá curas en un futuro...
En Sevilla estamos ayudando a la financiación de un proyecto muy interesante de células madre encaminado en el cáncer infantil.
.
el reto de pablo rifyl mtb
- ¿Ha sido un desafío mayor que la primera edición?
- En todos los sentidos, ERDP2 ha sido mucho más que la primera edición, tanto a nivel organizativo como a nivel deportivo y a nivel de coordinación entre todos los elementos que componen nuestro equipo, pero una vez más, han sido capaces de superarse y dar todo durante 3 días muy intensos. En el nivel deportivo ERDP2 ha sido brutal... Muy, muy exigente desde el momento de la salida, en Sevilla nos molesto muchísimo el viento y después toco cruzar todo la Sierra de Cazorla Segura y las Villas, eso si, bonito también ha sido mucho.
.
- ¿Que ha sido lo más duro? ¿Y el mejor momento?
- Lo más duro, sin lugar a dudas, vino en la tarde del viernes, llevábamos en ese momento unas 34 horas de ERDP2 y la cabeza nos jugó una mala pasada, me toco perderme en un sitio muy complicado y muy abrupto, no había cobertura y mi equipo no sabía donde me encontraba, tuvimos 2 horas muy complicadas, pero al final se pudieron solventar.
El mejor momento sin duda es la llegada a Albacete, donde te esperan tus hijos y donde toda la gente que te apoya esta ahí, pero este año también ha habido un momento muy especial, fue cuando el Triky Beltran y su Escuela de Ciclismo nos acompañaron a la entrada en Jaén, fue un gran momento y lo recordaré toda mi vida.
.
el reto de pablo llegada albacete mtb

- ¿Has seguido algún tipo de entrenamiento especial para afrontar los 670km?
Bueno, entrenamiento especial, no la verdad es que no, se trata de pruebas o retos que se consiguen con una muy buena preparación psicológica, la física se presupone que ya la tienes, solamente tienes que fijar tu motivación e ir a por ello.
Creer en lo que se hace es fundamental y saber por que se hace.
¡Nos vemos en 2020 en El Reto de Pablo 3!

 

Cuando el Reto de Pablo nació, RIFYL tan sólo era una idea, un proyecto, pero desde el primer momento y sin saber cómo teníamos claro que queríamos apoyar esta iniciativa, en la primera edición lo hicimos donando parte de lo vendido con los puños de color naranja, elegido por Pablo, en esta segunda edición dimos otro paso, haciendo un modelo exclusivo de calcetines, donando un 20% de lo vendido, en total han sido más de 100 pares, nos hace estar súper agradecidos a El Reto de Pablo y a todos vosotros que a través de los calcetines habéis colaborado, formar parte de esto es muy gratificante.

calcetines colaborar el reto de pablo


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados