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¿Cómo organizar los entrenamientos en septiembre?

Septiembre supone vuelta a la rutina del trabajo, del día a día, muchos incluso habéis cambiado durante unas semanas el domicilio habitual por la parcela, la playa, o la montaña y volver a casa supone también comenzar con el hábito de entrenamiento que traíamos, ¿cómo lo organizamos? A veces no hay opción para elegir, solo cuando el trabajo lo permite, pero quizás podamos elegir a que hora del día hacerlo, ¿cuando es mejor? ¿por la mañana, al mediodía o por la noche?

Entrenamiento por la mañana.

Está claro, madrugar para entrenar... Puede costar cuando no tienes el hábito, pero si consigues ese punto... Al principio levantarte a las 6.30 para hacer una hora o hora y media es realmente costoso, más si nos hemos ido a dormir tarde... La sensación tras haber entrenado es muy gratificante, ya que te llenas de energía para afrontar el día, son las 8.00 estás llegando al trabajo con los deberes hechos.

La temperatura a estas horas es fresca, que en Septiembre todavía se agradece, tu cuerpo despierta y tu mente se prepara para el día. 

Si eliges esta opción, haz un buen calentamiento, recuerda que hace unos minutos estabas durmiendo... ¡Intenta evitar los entrenamientos de intervalos o explosivos y disfruta!


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📸 by @misruticasenbtt - Linger Rojo

Entrenamiento al mediodía.

Este momento es el mejor para las sesiones de alta intensidad, tu potencial está cerca del 100% ya que tu cuerpo esta activado, pero no cansado, y será un buen momento para hacer esas series/intervalos.

Lo que tenemos que tener en cuenta es la comida:

- Si has realizado un almuerzo ligero debes de esperar al menos 30min tras haber terminado para salir a entrenar.

- Si ha sido un gran almuerzo, dale más tiempo, al menos una hora y media antes de comenzar.

- Si no has almorzado, porque no te sienta bien comer y después hacer deporte o porque todavía es pronto para hacerlo (comer), recuerda cuantas horas llevas desde el desayuno y que tus reservas no estarán llenas para hacer ese entrenamiento de alta intensidad.

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📸 @_lazpiur_ Calcetines Reto PedaEla

 

Entrenamiento por la tarde.

Creo que es la mejor opción para relajarse, para liberar todo lo que ha pasado durante el día, hablar con los amigos mientras disfrutamos de la ruta, en definitiva para despejarnos.

Tu cuerpo tendrá energía para hacer un entrenamiento intensivo, pero no olvides terminar de manera suave, ya que estamos cerca del final del día, si no hacemos esto probablemente nos costará más dormir.

Depende de la época del año tendrás que ir acompañado de un foco, o de un amigo que lleve foco. En Septiembre, tienes luz hasta las 20.30 (aproximadamente).

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📸 by @ivanfly1984_ Puños Comfy Rojo

Resumen.

En cada momento del día presenta ventajas y desventajas, tu elección puede verse condicionada por el trabajo, la familia, amigos... Sin duda por la mañana representa la activación, al mediodía el entrenamiento de series, y por la tarde te ayudará a desconectar. 
Piensa en que es lo que mejor se adapta a tus horarios, aunque siempre está en nuestra mano cambiar ciertos hábitos.
Por último recuerda que si vas a participar en una prueba/carrera, lo mejor es entrenar a la hora a la cual se realiza el evento.

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¡A disfrutar!
#RideForYourLife


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