guía para elegir talla de bicicleta carretera y mtb

Elegir la talla de bicicleta carretera o MTB puede ser una aventura. Llevas días, que digo días, semanas o incluso meses comparando bicicletas, viendo los componentes que lleva cada una, opiniones de personas que las utilizan, informándote del servicio post-venta y controlando las ofertas. Por fin te has decidido, ya sabes que modelo quieres, el color, la tienda donde la vas a comprar y obviamente, que le pondrás nuestros puños de bicicleta RIFYL. Cuando llega el momento de la verdad entonces te encuentras con algo que no habías pensado, ¿Que talla de bicicleta necesito? No te preocupes, aquí te explicamos cómo se calcula.

Calcular talla de bicicleta:

Lo primero que piensas es que la talla de la bicicleta irá en función de tu altura, pues no amigo, va en función de la altura de la cadera, ya que dos personas que miden lo mismo puede que tengan una longitud de pierna diferente lo que implica una talla del cuadro diferente.

El primer paso que tienes que dar es descalzarte, para tomar una medida real y medir la distancia entre el suelo y tu entrepierna. Cuando tengamos este dato todo será muy sencillo.

Talla  bicicleta MTB:

Para calcular la talla más adecuada de una bicicleta MTB en centímetros, debes multiplicar tu medida por 0,54. Ejemplo: 85 x 0,54 = 45,9

En este caso tu talla sería la 46, pero claro, no todos los fabricantes miden la talla en centímetros, si la marca que quieres comprar expresa la talla en pulgadas deberás multiplicar la medida por 0,21. Ejemplo: 85 x 0,21 = 17,85

En este caso tu talla en montaña sería de 18 pulgadas.

Talla bicicleta carretera:

Para las bicicletas de carretera el proceso es el mismo, tienes que ver tus medidas y cambiar el valor por el que multiplicas, en este caso sería x 0,65. Ejemplo: 85 x 0,65 = 55,25

Tu talla sería la 55.

La talla de una bici de segunda mano.

Vas a una bicicleta nueva y no te fías, el vendedor dice que te viene bien pero ¿como puedes asegurarte? Es muy sencillo, la talla de una bicicleta es simplemente igual a lo que mide el tubo vertical del cuadro, el que va desde los pedales hasta la tija del sillín. Mide este tubo y ya sabes cual es la talla de esa bicicleta.

¡Estoy entre dos tallas!

No pasa nada, hay un truco para determinar si tienes que hacer la medida al alza o a la baja. Mide tu envergadura (la distancia de punta a punta de cada mano, estiradas, en cruz). Si tu envergadura es superior a lo que mides, elige la talla superior, en caso contrario, redondea a la baja. Recuerda que siempre puedes jugar con la altura del sillín.

Guía de tallas.

También puedes seguir esta tabla orientativa, no es tan exacta pero seguramente no falles.

tabla explicativa talla de bicicleta de carretera y montaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario