"20rifyl" > 20% de descuento

Entrevista con Xavi Artigas - Red Bull Rookies Cup

Queríamos conocer más a uno de esos chicos que lo da todo por su pasión, que le dedica todo el día a la vida sobre dos ruedas, pero esta vez, con motor...

Traemos una entrevista con Xavi Artigas, piloto de motociclismo en la European Talent Cup y en la RedBull Rookies Cup. 



Sin duda nos sorprende lo pronto que empezó a montar en moto ya que como dice Xavi "Comencé a montar a los 3 años y mi primera carrera fue a los 6 recién cumplidos" Sin duda, a pesar de su juventud, ya cuenta con unos años de experiencia que le han llevado a ser uno de los jóvenes talentos que tenemos en España. Entre sus circuito favoritos... "Aragón, Jerez, Red Bull Ring.... Pero si tengo que escoger entre esos tres me decantaría por el Red Bull Ring de Austria."

Pero... ¿qué impulsa a Xavi a competir? Pues muy simple: "Compito porque disfruto y lo paso muy bien" ¿Qué hay más importante que disfrutar de cada momento? 

Xavi Artigas RedBull RIFYL

Antes los pilotos de motociclismo, tenían fama de ser supersticiosos, por eso le preguntamos si tenía algún hábito o procedimiento antes de subirte a su moto... "No... No tengo ningún tipo de hábito o manía" Y es que Xavi se centra en dar GAS.

 Los campeonatos en los que compite se utilizan motos diferentes por lo que su capacidad de adaptación es más que evidente. Pero esto... Se entrena ¿Cómo?

"Entreno mucho el físico. Voy al gimnasio tres veces a la semana y como en mi pueblo hay un circuito de BMX, desde hace muchos años también entreno dos veces en semana con la bici de BMX, también com la MTB y con la bici de carretera." Aunque nos confiesa que... "me divierto más haciendo MTB"

Para este entrenamiento Xavi confía en RIFYL, tanto para competir con su Moto3 como para entrenar MTB o ciclismo de carretera lo hace con los diseños exclusivos de calcetines RIFYL, que ahora tienen un 20% de descuento (código "20mtbrifyl".

Hace unas semanas fue la primera prueba en la European Talent Cup en Estoril, y no nos hemos podido resistir a preguntar a Xavi que tal fue:

"La primera prueba de la European Talent Cup ha ido bastante bien. Era la primera vez que iba al circuito de Estoril y me pude clasficar 4º en los cronos. En la primera carrera acabé el 4º y en la segunda cuando iba 5º sacaron bandera roja y al contar la vuelta anterior acabé 7º. Pero satisfecho porque somos una parrilla de más de 40 pilotos."

Sus mejores recuerdos no podían ser otros... "Tengo dos muy buenos. El primero cuando gané en el CEV (Campeonato de España de Velocidad) en Moto4 en el Circuito de Jerez y el segundo cuando me subí por primera vez en una Moto3 el año pasado en el circuito de Motorland."

Por último... Es muy importante ver que hacen las estrellas del deporte, para coger las cosas positivas y aprender, pero... ¿En quién se fija Xavi? Lo tiene claro "Marc Márquez y en Ken Roczen son los pilotos en los que más me fijo"

Desde RIFYL deseamos que Xavi cumpla sus objetivos y quien sabe si pronto escuchamos su nombre en MotoGP, desde luego ganas y talento no le faltan. 

 


1 comentario

  • Xavi te deseo lo mejor campeon te ponen el ultimo y casi quedas primero.xavi padre y avi un saludo

    Francisco velez

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados