Envío GRATIS en pedidos superiores a 35€

Viajar con tu furgoneta y tu bicicleta

Viajar y vivir en una furgoneta, con tu pareja, tu animal de compañía y por supuesto una bici, no suena mal, ¿verdad? Poder conocer cada día un sitio nuevo, sendas nuevas, nueva gente y lugares.

Así es como se plantea la vida Jose Alonso, conocido en instagram por @van_bike_joss, sin duda os animamos a seguirle, no solo para ver las preciosas fotos que tiene, también para conocer su día a día viajando. 



¿Cómo y cuando comenzaste a viajar y a disfrutar de la vida de esta manera? 

Siempre me ha gustado viajar, andar en bici y las furgonetas camper. Comencé a viajar de esta manera en julio de 2017, cuándo decidí comprarme la furgoneta, una inversión que me ha cambiado la vida. Antes iba con el coche, hacia el mis rutillas en bici o caminando y para casa, no me quedaba a disfrutar del lugar.


¿Dónde sueles ir? ¿Cuál es tu lugar favorito? 
Suelo ir a lugares donde tenga la opción de relajarme, hacer un poco de deporte, disfrutar de la familia, amigos,mascota... de ahí que la Playa de Verdicio(Gozón) o el Parque del Rinconin(Gijón) sean mis lugares favoritos para pasar los días cerca de casa.
Da igual el destino, la bici es mi medio de transporte para conocer nuevos lugares.
Los viajes que hemos hecho han sido, por el sur de Portugal,desde Sagres a Cádiz, de Gandía a Cádiz, Segovia, León, Madrid, Lugo, Cantabria... Y estamos planeando uno por el norte y parte de Francia.

 

 
¿Cuánto tiempo estás en cada lugar? 
Eso depende del lugar y más que nada del tiempo ya que en Asturias llueve bastante y eso "corta bastante el rollo", aunque a la hora de andar en bici, es lo que más me gusta, disfrutar del barro como un jabalí.
Si hablamos de escapadas 4 días y si hablamos de viajes largos, con un par de días en cada lugar está de sobra para conocer.
El viaje más largo lo hicimos este verano, hemos pasado 18 días con furgo y bicis conociendo de Gandía a Cádiz por la costa.


¿Quién te acompaña en tus viajes? 
Me acompaña mi novia @mi_mundo_gml y nuestra perrita Bora, una bóxer de 8 años que nos hace mucha compañía en las rutas a pie y alguna vez en bici.

 
¿Qué no puede faltar en tu mochila y en tu vehículo? 
En mi mochila es imprescindible identificación, dinero, móvil y manta térmica y en mi vehículo llevo una casa entera, así que todo es imprescindible. Por destacar algo, las cámaras de fotos y accesorios siempre están a mano.


Hablando de comer... ¿Cómo os organizáis? 
La verdad que es lo mejor de todo, nos gusta comer y lo primero que hacemos es llenar bien la nevera y despensa. Si hablamos de horarios, no tenemos, en este estilo de vida no se pueden tener horarios, 'todo va rodando sobre la marcha'.
Con tu bicicleta, cuando llegas a un sitio nuevo, ¿cómo organizas la ruta? ¿Sales a descubrir o llevas un gps que te vaya marcando una ruta? 
A veces me informo de rutas por internet y las descargo en el GPS y 'tiro millas', pero lo que más me gusta es conocer sobre la marcha y orientarme, buscar puntos de referencia...(así me he perdido un millón de veces) 

 
  
¿Qué otros deportes practicas?
A parte del ciclismo de montaña, el de carretera y el urbano, practico snowboard y senderismo, ahora mismo llevo dos días de 'escapada romántica' con mi perra y estamos haciendo rutillas a pie por la montaña.
He practicado tenis, surf, patinaje, escalada...


¿Dirías que tu vida ha cambiado mucho desde que viajar es parte imprescindible? 
Mi vida ha pegado un vuelco, ha cogido la dirección acertada y con ello disfruto de mi familia, amigos y lugares de una manera extraordinaria.


Aproximadamente, ¿cuántos días al año vives en Van? 
Vivo todos los que puedo ya que mi trabajo me lo permite, en mis descansos de 4 días es raro que me quede en casa. He de confesar que me gustaría tener siempre la compañía deseada (mi novia) pero muchas veces me escapo sólo.


¿Conoces a alguien más que lleve un estilo similar de vida? 
Si conozco a gente que le gusta y disfruta de este estilo de vida, siempre ligado al deporte, escalada, surf...

 
¿Es difícil de compaginar trabajo y este estilo de vida? 
En mi caso no es difícil, ya que trabajo a turnos y tengo unos buenos descansos, lo que es difícil es compaginarlo con el trabajo de mi pareja, pero aún así lo disfrutamos a tope.

Habrá gente que esté pensando en hacer un cambio en su vida, ¿qué les recomendarías si deciden emprender con un ritmo similar al tuyo? 
Qué no lo duden, que no se preocupen nada más que del bienestar personal y que disfruten la vida a su manera, será una decisión acertada.


¡¡Muchas gracias @Van_bike_joss por compartir tu historia!!
¡Nos vemos dando pedales!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados