Envío GRATIS en pedidos superiores a 35€

Top 10 de las mejores carreras de MTB

1.-Transpyr

Una de las carreras de MTB más dura en el panorama nacional. Es la carrera por etapas más ambiciosa con diferencia. Se compone de 7 etapas, 800 km en total y casi 20.000 metros de desnivel positivo. Su recorrido transcurre desde el mar Mediterráneo hasta el Cantábrico, atravesando todos los Pirineos.

La prueba está calificada de muy exigente tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Está compuesta de tramos cronometrados y tramos libres o de enlace.

Este año 2019 tiene lugar del 9 al 15 de Junio.

¿Te atreverías?

 

Foto: Trasnspyr.com

2.-Tabernas Desert

Es una carrera de MTB que discurre por el único desierto de Europa, en Almería. Está compuesta por tres etapas una de 20 km, otra de 96 km, la etapa reina y una última de 70 km.

La edición del 2019 tiene dos categorías, la PRO, que solo se corre la etapa reina y la XTREM, en la que hay que correr las tres etapas. 

Este año 2019 tiene lugar el 29, 30 y 31 de Marzo.

3.-Copa BTT Albacete 

Es una prueba de MTB que consta de dos etapas por la cuenca del rio Júcar. En la pasada edición del 2018 la primera etapa recorría desde Fuentelabilla hasta Alcalá del Júcar. Con 70 km de distancia y 1150 m de desnivel acumulado. 

La segunda etapa discurre desde Alcalá del Júcar hasta Valdeganga. Esta es la etapa más dura con 73 km y 1450 m de desnivel acumulado.

Este 2019 se ha adelantado al 11 y 12 de Mayo para evitar las altas temperaturas.

 

Foto: Copa BTT 2018

4.-Vuelta a Ibiza BTT

Una de las pruebas referentes en el panorama internacional de la MTB en el auténtico paraíso balear. Una carrera de 3 días, 3 etapas con más de 5850 m de desnivel acumulado y 230 km de puro MTB.

Tiene un máximo de 1000 participantes, así que si tienes pensado competir, corre que las inscripciones vuelan todos los años. 

Este año 2019, coincidiendo con la Semana Santa, se disputan los días 19, 20 y 21 de Abril.  

5.-Los 10.000 del Soplao

Es una prueba muy famosa en el ámbito nacional, no es solo MTB, también hay de carretera, triatlón, natación, e-Bike...

Nos vamos a centrar en la prueba de BTT, está compuesta de una sola etapa. Pero no vas a querer hacer mucho más, tiene casi 4.800 metros de desnivel positivo y algo más de 162 km de distancia. 

Este 2019 tiene lugar el 18 de Mayo, por lo que se prevé una buena meteorología.

Foto: Los 10.000 del Soplao

6.-Carrera MTB Mediterranean Xtrem

Una de sus frases de portada es "¿Demasiado dura? ¿O eres tú el blando?", podríamos considerarlo un buen resumen de la prueba.

Esta prueba por etapas tiene lugar en Castellón. Tiene dos modalidades, la PRO, compuesta por 2 etapas (Sábado y Domingo) y la XTREME, cuyos participantes gozaran de las 3 etapas, con 320 km y 8.500 m de desnivel acumulado en total.

Este año tiene lugar el 5, 6 y 7 de Mayo.

¿Os veremos por allí?

7.-Titán de la Mancha

El escenario perfecto, en Alcázar de San Juan, Ciudad Real.

Es una prueba BTT tipo ultramaratón, de 216,7 km y 2777 m de desnivel positivo en una sola etapa. Para los menos valientes está la maratón de "solo" 111,9 Km y 936 m de desnivel positivo.

Se celebra en Alcázar de San Juan el 14 de septiembre de 2019

8.-La Pedals de Foc Non Stop MTB Ultramarathon.

Es una de las grandes pruebas de ultramaratón, conocida en toda Europa, tiene su origen en 2005 y desde entonces no ha dejado de crecer. Este 2019 vuelve a ser sede del Campeonato de Europa MTB Ultramarathon. La salida se da en Vielha (Lleida) y la meta es en el mismo lugar.

La ruta tiene unos 213 km de longitud y un desnivel acumulado de mas de 6200 metros positivos. 

A destacar, esta prueba no tiene un recorrido marcado si no que hay que seguir la ruta con tu GPS. 

Foto: PDF 2018

9.-Andalucía Bike Race

Quizá esta sea la que menos presentación necesite, puesto que es la más famosa tanto nacional como internacionalmente. Como sabemos esta carrera Andaluza, discurre entre Córdoba y Jaén. 

Esta es la 9º edición y está compuesta de 6 etapas lo cual te harán disfrutar del MTB más puro y en una localización de ensueño. 

Este año saldrá desde Linares dónde tendrá lugar dos etapas circulares, después dará paso a recorrer la provincia de Jaén y la de Córdoba. 

La carrera tiene por fechas del 8 al 13 de Abril.

10.-La Rioja Bike Race

Esta prueba de MTB tiene lugar en la Rioja, en una tierra envidiable por cualquiera. Es un evento UCI por etapas. Recibe un máximo de 4.800 participantes. 

Tiene 4 etapas circulares con salida y meta en Logroño. Y se compone de más de 230 km y 5215 m de desnivel positivo acumulado. 

Gracias a las etapas circulares hacen que conozcas todos los paraísos que rodean Logroño.

En el 2019 la fecha de salida es el 9 de Mayo y la última meta el día 12. 

 

Si crees que falta alguna, ¡escríbenos un comentario!

¡Nos vemos dando pedales!
RIFYL


5 comentarios

  • Maratón Bajo Tietar este año en Villa de Mombeltran(ÁVILA) 144 km 3800 desnivel, cada año rota entre Arenas de San pedro, Candeleda y Villa de Mombeltran (Ávila-Sierra de gredos)

    Juan ramon
  • Creo que también son famosas y muy exigentes a nivel físico y mental la Small Gigante de Piedra de 112km y 3500 mts de desnivel positivo acumulado (se celebra a principios de mayo). Luego a principios de junio se celebra la Gigante de Piedra, con 212 km y +6500 mts de desnivel. Ambas en la provincia de Castellón.
    Luego a final de junio tenemos la famosa y Pedals De Foc Non Stop que es Cto. Europeo de Ultramaratón, en Viella, con 212 kms y +6500 mts de desnivel.

    Tono
  • Creo que también son famosas y muy exigentes a nivel físico y mental la Small Gigante de Piedra de 112km y 3500 mts de desnivel positivo acumulado (se celebra a principios de mayo). Luego a principios de junio se celebra la Gigante de Piedra, con 212 km y +6500 mts de desnivel. Ambas en la provincia de Castellón.
    Luego a final de junio tenemos la famosa y Pedals De Foc Non Stop que es Cto. Europeo de Ultramaratón, en Viella, con 212 kms y +6500 mts de desnivel.

    Tono
  • Os dejáis Lurbel MTB, la prueba con mayor porcentaje acumulado por km de España.
    Y “la clásica” de Riopar

    Miguel
  • Si duda , os abrís olvidado de
    Los 101 kilómetros peregrinos!!
    En El Bierzo ,😳😳😳😳

    Avelino

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados