¡Consulta las ofertas y ahorra el envío!

Entrevista Luca Perez

Hemos tenido el placer de entrevistar al corredor de mountain bike en disciplina olímpica y enamorado de la bicicleta Luca Pérez. Lleva 3 años compitiendo y mejorando, entre sus logros consiguió ser campeon del Open XCO de Castilla La-Mancha. ¡Podéis encontrar la entrevista al completo más abajo!
P: ¿Cómo comenzaste o por qué? ¿Cuántos años llevas?
R: Pues fue un poco por casualidad la verdad, deje de competir en moto después de mas de 17 años y estuve un tiempo que no sabia que hacer hasta que encontré la bici. Con este año será mi cuarta temporada corriendo.

 

P: ¿Cuéntanos Luca, que te lleva a montar en bici? ¿Que encuentras en este deporte?

R: Me encanta la libertad que me da de salir cuando quiera y por donde quiera, el sentirme libre en la naturaleza que es algo que me encanta. Este deporte me da tranquilidad, paz mental y me hace sentirme feliz.

P: ¿Has practicado otros deportes antes o la bici ha sido lo que te ha hecho cambiar a una vida más activa?

R: Si estuve mas de 17 años corriendo motocross y antes judo y algo de fútbol (aun que ahora no lo puedo ni ver).

P:¿Entrenas duro para cumplir objetivos o sales a divertirte?

R: La verdad que durante la temporada si me gusta entrenar duro y exigirme pero siempre divirtiéndome. Creo que sin diversión no hay evolución y a parte hacer algo con lo que no te diviertes creo que no merece la pena.

P: ¿Llevas una dieta estricta o eres más de comer un poco lo que te apetece?

R: Intento llevar una dieta equilibrada y comer un poco de todo, pero de vez en cuando si me doy algún capricho, sobre todo palmeras de chocolate soy un adicto total (risas).

P: ¿Cambias mucho de bicicleta o le tienes cariño?

R: Pues una vez al año intento, hoy en día la verdad que es mucho mas sencillo todo gracias a mi equipo CrossBiker-PinaTeam ellos se encargan de que no me falte una bici para correr.

P: ¿Que bicis tienes?
R: Pues ellos se encargan de pintarla así que diría que una Pina Bike (risas).

Luca Pérez Modalidad Olimpica de BTT y MTB

P: ¿Qué terrenos te gustan más? ¿Donde te encuentras más cómodo?

R: Donde mas cómodo estoy siempre es en los terrenos revirados y con curveo, pero las zonas de sendero, piedras y raíces son una zona donde también me desenvuelvo bien.

P: De todas las pruebas que has realizado, ¿cual sería tu favorita y donde has sufrido mas?

R: Pues intento siempre disfrutar de todas las carreras que hago, pero ha día de hoy de las que mas he disfrutado ha sido de Fuente del Moro en Toledo y del Picazo en Cuenca. Y sin duda la carrera donde peor lo he pasado fue el año 2016 en el Algarve Bike Challenge, en la etapa reina (85km y2500+) sufrí tanto que esa tarde estuve hasta con algo de fiebre.

P: ¿Entrenas con rodillo?

R: No suelo, intento evitarlo a no ser que el día no me deje salir a disfrutar del aire fresco.

P: ¿A cuantas personas has enganchado? Creo que todos al final liamos a algún amigo, y le hacemos que empiece a montar.

R: Pues directamente no lo se la verdad, ojalá y sean muchos porque este deporte engancha por si solo.

P: Imagina que te está leyendo alguien que nunca ha montado o ha salido muy pocas veces, tiene el gusanillo pero no se decide del todo. ¿Qué le dirías?
R: Que no duden en probarlo que salgan con alguien a probarlo porque al final terminaran queriendo salir todos los días es un deporte que te da mucha libertad y felicidad.

P: ¿Has tenido alguna lesión grave o momento crítico?

R: Si me he roto el acromion izquierdo dos veces.

P: ¿Qué te hizo volver a subirte a la bici?

R: La necesidad de sentirme en movimiento, de estar al aire libre y de poder ir rápido.

P: ¿Qué bici tenías de pequeño?

R: La verdad que la primera primera no la recuerdo bien, pero creo que fue una de BMX nada que ver con lo actual.

P: Últimamente estamos en la portada de las noticias de una forma demasiado habitual, ¿que crees que está pasando con el tema de ciclistas vs conductores?

R: Falta un poco de las dos partes, una parte de los conductores no son capaces de aceptar o reconocer que tenemos derecho a utilizar la carretera como ellos y parece que no ven que encima de la bici va una persona que en casa esta esperándole una pareja, una familia o unos amigos. Y por la parte contraria veo a algunos ciclistas no están concienciados de que su vida esta en peligro que somos los mas vulnerables y que debemos respetar las normas como los que mas ir siempre en pareja no saltarse señales, etc.

P: ¿Como te preparas físicamente?

R: Hago gimnasio en pretemporada mas intenso y durante la temporada lo justo para recordar los movimientos al cuerpo y con la bici por supuesto con sus entrenamientos específicos.

P: ¿Practicas otros deportes?

R: Actualmente no, en todo caso salir a andar.

P: Cada vez que se realiza una prueba, normalmente todo el pueblo se vuelca en colaborar y ayudar al evento. Estas pruebas están descubriendo zonas que antes nadie visitaba. ¿Qué experiencias has tenido?

R: Lo primero es dar las gracias a todos aquellos pueblos y todos aquellos voluntarios que se vuelcan porque unos pocos disfrutemos de este deporte, y como experiencia la mejor fue en el Picazo en mi primer año donde disputaba el Open de Castilla la Mancha recuerdo que en una de las subidas mas duras del circuito me empezaron a animar por mi nombre en un pueblo tan lejano de mi casa, me hizo sentir genial que en mi primer año la gente ya supiese quien era.

P: ¿Cual crees que es el motivo por el que montar en bici es hoy en día un deporte top en este país?

R: Sin duda alguna ayuda mucho las redes sociales y que los ciclistas españoles están consiguiendo grandes cosas, no deja de ser algo bueno para el deporte que se nos vea y que cada vez se nos tenga mas en cuenta

P: ¿Has probado las fat bikes?

R: No, nunca.

P: ¿Te duelen más las piernas o los brazos?

R: Soy mas de dolor de piernas.

P: ¿Suplementos o cerveza al terminar?

R: Primero el batido recovery, y la cerveza ya cuando llegue a casa después de soltar el coche (risas).

 

P: ¿Tienes algún ídolo deportivo? No tiene que ser necesariamente un ciclista.

R: Me gusta muchísimo Kilian Jornet me parece un deportista increíble capaz de adaptarse a diferentes condiciones en un tiempo muy reducido.

P: ¿En que has participado o competido en 2017?

R: Open de Castilla la Mancha, Open de Madrid, Alguna Prueba del Open de Extremadura y algunas pruebas a nivel nacional (Open de España y SuperPrestigio).

P: ¿Qué objetivos tienes para lo que resta de año, y para 2018?

R: Para lo que queda de año no participare en ninguna carrera, al menos no lo tengo planteado. Para 2018 aun no lo tengo claro pero si me gustaría correr a nivel nacional algo más.

P: ¿Usas Strava? ¿Te gusta?

R: Si desde mi primer día en bici.

P: ¿Qué llevas siempre contigo cuando sales a montar?

R: Siempre llevo el teléfono y dinero por lo que pueda pasar.

P: Para terminar, cuéntanos tu mejor momento encima de la bici.

R: La carrera de Fuente del Moro de este año estuvo muy reñida desde la primera vuelta hasta la ultima curva luchando por la victoria, fue muy divertida la verdad. Gracias por vuestro cariño y vuestro apoyo, nos vemos por los caminos.

¡Saludos!

“Ride for your life”

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados