Envío GRATIS en pedidos superiores a 35€

Entrevista Alex Bolea

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Alex Bolea, corredor Junior de primer año.

Bueno Alex, ¿cuándo empezaste a montar en bici?

Empece con 4 años pero no me dedicaba a ello porque jugaba al fútbol, a los 7 empece a salir con mi padre y sus compañeros de trabajo hasta que hace 4 años dejé el fútbol y empecé a competir.

¿Cómo compatibilizas estudiar con tus entrenamientos?

Bueno creo que hay tiempo para todo si te organizas. Voy al colegio por la mañana y a veces de tardes, así que entreno por la mañana, voy buscando espacios de tiempo para escaparme.

¿Por qué piensas que hay poca gente de tu edad en este deporte? ¿Es demasiado exigente?

Yo creo que la afición al ciclismo cada día sube más, pero si, creo que es muy exigente y sacrificado aparte de tener mucha fuerza mental y psicológica.

¿Que metas tienes esta temporada?

Esta temporada seguimos luchando por el Open Provincial de Barcelona y por la Copa Catalana Internacional, a ver si podemos hacernos un hueco entre los mejores

¿Por dónde te gusta entrenar? ¿Dónde está tu senda preferida?

Me gusta entrenar por la zona de Castellar de Vallès y la zona de Collserola (Cataluña) porque me pillan cerca de casa y hay unos senderos espectaculares.
Aunque cuando me voy de vacaciones me gusta entrenar por la zona de Mojacar, Bedar... (Almeria) o por la zona de Jimenez de Jamuz (Castilla y Leon)



¿Practicas otros deporte aparte del MTB?

No, dejé el futbol hace 4 años y la verdad es que me siento mejor haciendo MTB.

 

¿Usas mucho la bicicleta de carretera o prefieres la de montaña?

No cojo la bici de carretera, si tengo que hacer fondo cojo la de montaña igualmente, haces más fondo por que la rueda lastra más.

¿Ha sido importante el gimnasio para tu pretemporada?

Si es la forma de llegar a la temporada con una buena base para realizar tus entrenamientos de calidad, al final en MTB se necesita mucha fuerza en la parte del tronco superior aparte de las piernas. También es una forma de entrenar pero no estar saturado de la bici al empezar la temporada

¿Cómo animarías a la gente joven a practicar este deporte?

Bueno les animaría a que probaran y que si les gusta competir que no miren en la posición que quedan, deben de centrarse en si están satisfechos de como lo han hecho, la bicicleta te da una libertad que pocos deportes dan.

Si te preguntara en qué quieres trabajar de mayor, ¿qué me dirías?

Después de lo que estoy estudiando, estudiaré mecánica de bicicletas y tengo pensado en trabajar en ello pero uno no sabe lo que puede pasar hasta entonces.

Por último ¿quieres comentarnos algo que se nos haya pasado?

No, ha sido una buena entrevista solo dar las gracias a mi equipo Biking Point y a los patrocinadores como son RIFYL, Look y Scott.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados