¡Envío gratis con el código "sinenvio"!

¿El futuro del MTB es eléctrico?

Estamos viendo que últimamente las bicicletas eléctricas empiezan a tener mucha importancia en este deporte, incluso ya tienen sus propias categorías o carreras exclusivas y tan solo basta con salir un domingo por los sitios cercanos más populares para encontrarte grupos enteros de ciclistas con MTB eléctricas.

Queremos abrir un pequeño debate para ver qué opináis. Pero nosotros nos mojaremos también.

La bicicleta eléctrica es un avance tecnológico muy importante, es un progreso. Lo entendemos como una ayuda, cuando nuestra forma física no es suficiente para grandes retos o quizás necesitemos descansar y no forzar nuestro cuerpo.

Pensamos que quizás le quite la esencia al MTB de sudar la gota gorda en las subidas y atravesar llanos infinitos con un viento de cara que te hace retorcerte encima de la bicicleta. El MTB es sufrimiento y diversión por partes iguales, para poder llegar más lejos, más alto y a los rincones más escondidos de nuestras sierras y poder grabar en la memoria ese momento o incluso tomar una foto con nuestros compañeros RIFYL Riders.

Por otro lado, en muchas capitales europeas hay bicicletas eléctricas que se alquilan para poder visitar las principales atracciones turísticas de la forma más limpia y cómoda que tenemos hasta el momento. Por lo que es una muy buena opción para movernos por la ciudad, para ir a trabajar, llevar a nuestros hijos al colegio o salir a pasear al parque.

 

Sinceramente opino que deportivamente le quita la gracia a las competiciones, resta importancia al estado físico del deportista y empieza a ser más importante la mecánica.

 

Sea cual sea la bicicleta que tu elijas no olvides de disfrutar de lo que tienes entre tus manos.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿El futuro del MTB es eléctrico?

 

<<< ¿Te gustan los donuts? Con el código "quiero2" obtendrás 50% en la segunda unidad. Aquí puedes ver el resto de modelos. >>>


11 comentarios

  • Cada uno hace deporte como le guste entiendo que la bici eléctrica es ayuda al pedaleo para personas que quieran hacer distancia largas sin sacrificar el cuerpo un 10 ya que otros ni del sofá salen y no contaminan deporte sin impacto

    Guillen
  • Con un ciclomotor llegaras muy lejos si… Metete por el monte con moto y que te pille el seprona..

    David
  • Que le quita esencia?
    Imagínate que tienes una hernia como es mi caso u otro problema físico que te impida dar pedales… Con soltura, tienes la posibilidad de salir al monte de ruta… Si estas fuerte no te hace falta electrica… Pero es que estandolo tambien te da la posibilidad en el caso del enduro de subir por trialeras que ni mazinger Z las subiria… Es otro rollo… Es una sonrisa de otra forma

    David
  • Para mí en cuanto a una bici se le pone un motor de apoyo deja de ser ciclismo, el ciclismo,aunque seas un domingueros, es utilizar tu fuerza para mover la bici, es superación, es diversión por conseguir un reto. ¿Si ponemos otro tipo de motor a la bici también sería MTB o un bici? Yo tengo una vespino que tiene pedales y sin encender funciona como una bici, lo único es que tiene un motor de galosina ¿Es una bici? No. Vehículo eléctrico de dos ruedas para mí no es ciclismo

    Javier rebollo
  • Hola compañeros pues yo soy un dominguero.
    y hace 3 meses me compré una bicicleta eléctrica por lo que estoy encantado de la vida .
    antes que me la hubiera comprado para poder llevar el ritmo de mis amigos que pueden salir a entrenar entre semana por lo que ellos están muy fuertes y se encuentran en un buen estado físico y en condiciones para hacer una buena ruta.
    Y yo con 34 años gracias a esta bicicleta es de la única manera que yo pueda salir un domingo con mis compañeros pasaros una buena mañana y no terminar reventado ni aborrecer me que me impida salir al siguiente domingo.
    Ahora ya cada uno que piense lo que quiera pero yo respeto todas las opiniones un saludo y nos vemos en ruta

    Pedro José

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados