"20rifyl" > 20% de descuento

¿Cómo regular las manetas de freno en tu MTB?

En otra ocasión hablamos sobre cómo calcular la talla de la bicicleta, pero una vez que nos hemos decidido por una y la tenemos en nuestras manos, ahora debemos de ajustarla, y es que conforme llega de la caja no, no nos vale...


Hoy vamos a hablar sobre cómo ajustar las manetas de freno, algo muy importante ya que puede prevenirnos de dolores en muñecas y manos, además nos proporcionará más confianza en una senda de bajada.

Nuestros antebrazos sufrirán mucho en esta posición.

Lo primero que vamos a hacer es subirnos a la bicicleta y colocar nuestras manos en el manillar (pediremos ayuda para mantener el equilibrio), llevando nuestros dedos indice y medio a las manetas de freno nos dará una idea de hacia donde debemos ir...

El segundo paso será con una llave allen nº5 (generalmente, aunque tu freno puede llevar otro tipo) vamos a aflojar ligeramente el tornillo, lo suficiente para que podamos mover la bomba de freno.

En este momento nos volveremos a subir a la bicicleta (con ayuda) y adoptando una posición cómoda y natural sobre nuestra nueva bici, vamos a ver que la linea de nuestros brazos y manos es la misma y debe de terminar en nuestros dedos. Evitando como vemos en la foto tener la muñeca en una posición que no nos traerá nada bueno... Ahora vamos a dirigir con nuestros dedos la posición de la bomba de freno.

Esta es la teoría básica de como regular, pero en este punto vamos a aportar nuestra "teoría" y es que cuando más necesitamos los frenos es en una bajada, y ahí poco o nada tiene que ver nuestra posición en la bici con la manera en la que vamos posicionados/sentados cuando "llaneamos". Generalmente utilizaremos más los frenos en las bajadas, por lo que apostamos por hacer una regulación adoptando la posición de bajada... Es decir, con "el culo" más atrás y el tronco más abajo... Tal y como puedes ver en la foto, la linea del brazo y por lo tanto de la mano cambia...

¡Esta es la posición que a nosotros nos resulta más cómoda!

Esto no quiere decir que regulas las manetas para poder frenar cuando llaneas o cuando bajas, evidentemente habrá momentos de llaneo o incluso de subida que vas a necesitar frenar y debes de tener un acceso fácil y cómodo a los frenos tu MTB, pero pensamos que tienen que estar en una posición (ángulo) favorable en el momento de la bajada.

Por último, los frenos actuales están preparados para frenar con uno o dos dedos, por lo que debemos posicionar más adentro o más afuera la posición de la bomba de freno para poder alcanzar con facilidad la maneta con nuestros dedos, tal y como muestra la figura.



Con esto esperamos que las salidas con la bicicleta de montaña sean más cómodas... Ahora solo le falta a tu bici (si es que no los tiene ya un set de puños RIFYL )

¡Nos vemos dando pedales!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados